Blog Page Title

FERIADO POR EL DIA DE LA AMAZONIA QUE SE CELEBRA EL 12 SE PASA AL VIERNES 14 DE FEBRERO EN LAS PROVINCIAS AMAZONICAS

Mediante boletín la Gobernación de Morona Santiago informa a la ciudadanía de la provincia, que mediante el Registro Oficial Nº. 294 emitido por la Presidencia de la República y basado en la Ley Orgánica del Servicio Público, se establecen las siguientes disposiciones generales:

  • “En las provincias de la Región Amazónica se considerará día feriado de descanso obligatorio el 12 de febrero”.

“Cuando los día feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan a los días martes, miércoles o jueves, el descanso se trasladará al día viernes de la misma semana. Igual criterio de aplicará para los días feriados de carácter local, salvo que los representantes del ejecutivo de las respectivas provincias o el Ministro del Interior dispongan el traslado de otra forma. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 1 de mayo, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre”.

En tal virtud, el representante del Ejecutivo en territorio traslada el descanso obligatorio del miércoles 12 de febrero al viernes 14 de febrero del presente año.

Así mismo en la ciudad del Tena está previsto  el Desfile cívico militar en homenaje a la Amazonía Ecuatoriana, organizado por el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

El 12 de febrero, “Día de la Región Amazónica”, se debe al descubrimiento del río Amazonas en el año 1542, por Francisco de Orellana.