Blog Page Title

ESTE VIERNES 13 SIMULACRO VOTO EN CASA EN MACAS Y SUCUA ORGANIZADO POR CONSEJERA ROXANA SILVA

Este viernes 14 de febrero, se efectuará en Macas y Sucúa el Simulacro del Proyecto Emblemático “Voto en Casa”, impulsado por la Consejera Roxana Silva, con la finalidad de garantizar el acceso al sufragio a las personas con más del 75% de discapacidad.

El simulacro iniciará a partir de las 14H00 en la Delegación Provincial Electoral,  consistirá en poner a prueba una Junta Receptora del Voto Movil que se  trasladará hasta la casa de una persona con discapacidad de la ciudad de Sucúa para que puedan sufragar. Esto permitirá conocer como se cumplirá este proceso el día de los comicios, que será el viernes 21 de febrero del 2014, pero el escrutinio de las papeletas será en 23 de febrero.

La JRV móvil irá resguardada por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Un total de 9 electores están registrados en el padrón electoral del CNE para ser parte de este proyecto de inclusión, que se efecturá en 12 provincias del país.

Los requisitos para  ser parte del proyecto “Voto en Casa” fue ser electores con mas de un 75% de grado de discapacidad y su edad sea mayor a los 65 años.

Para el día del sufragio se contará con 4 juntas receptoras móviles, compuestas por  cuatro miembros: un presidente, un secretario y dos vocales.

Este proyecto piloto brinda todas las garantías permitiendo facilitar la participación política de las personas con discapacidad y consolidando la democracia en el país.

FUENTE CNE MACAS