Blog Page Title

560 PAQUETES ELECTORALES RUMBO A MORONA SANTIAGO DESDE QUITO CUSTODIADOS POR LAS FUERZAS ARMADAS

560 paquetes electorales que se repartirán en las juntas receptoras del voto de las 12 cantones de la provincia de Morona Santiago para las Elecciones Seccionales 2014 salieron de Quito este jueves.

Son 386.942 papeletas electorales , además del material electoral como papeletas y certificados, contienen esferográficos, cartonería, almohadillas con tinta, ligas, calculadoras, linternas, fundas de seguridad, candados y láminas de seguridad para que las actas de escrutinio sean inviolables.

Miembros de las fuerzas Armadas custodiaron el traslado de los paquetes electorales acompañado de una serie de medidas de seguridad como equipo GPS en cada vehículo. También existen sellos de seguridad, tanto en los ‘kits’ y en los camiones que guardarán las huellas dactilares de quien pretenda irrumpir en las cajas. Los conductores se sometieron a exámenes médicos para que todo llegue sin inconveniente a las bodegas de la delegación Electoral de Morona Santiago, donde existen cámaras de seguridad para el monitoreo continuo.

Se tiene previsto que 48 horas antes del domingo 23 de febrero se inicie con la distribución en los diferentes recintos electorales.

 FUENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN – CNE