Blog Page Title

Cordero admite que seguirán las molestias con el call center

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabaja contra reloj para poner a funcionar el call center para agendar las citas médicas, desde el 1 de marzo.

La entidad inició el proceso de adquisición de computadoras (aunque no se informó el número). El software ya lo tienen. Por lo pronto, todavía se analiza la posibilidad de agendar citas por Internet, tal como se hizo con la entrega de claves a los afiliados para acceder a su historial laboral.

Fernando Cordero, presidente del Directorio del IESS, admitió que el cambio de operador podría generar ciertas molestias: “Hay gente que tiene cita para mayo, podremos adelantarle. Pero si la tiene para marzo, quizá debamos decirle que no podemos atenderlo”.

Los únicos casos que se exceptuarán serán los de enfermos crónicos y que requieren de medicación. Ellos no tendrán que pedir turno, ofreció Cordero.

El contrato con la firma Recap finaliza el 14 de marzo, pero el IESS operará desde el primer día de ese mes. Cordero advirtió que si esa firma intenta cobrar por servicios que no son de su competencia, entrarán en controversia. El IESS no está dispuesto a pagar por un servicio que no contrató, como la atención a solicitudes de información, dijo. pmp EXPRESO