Blog Page Title

Organismos deportivos de Morona Santiago reciben capacitación

En el marco del tercer Gabinete Zonal 6 del Ministerio del Deporte, realizado en la ciudad de Macas, se brindó un espacio para que los organismos deportivos de la provincia de Morona Santiago, puedan aclarar todas sus inquietudes para poder obtener su legalización.

A este llamado asistieron representantes de los cantones de Sucúa, Morona, Logroño, Palora, Limón Indanza, y se sumaron delegados de las ligas parroquiales, quienes han visto con buenos ojos estas iniciativas que se tienen dentro de cada una de las provincias.

Xavier Martínez, en la parte jurídica y Patricio Guazhambo en el ámbito técnico fueron los encargados de compartir sus conocimientos para poder iniciar los trámites respectivos que permita alcanzar la personería jurídica para cada uno de los clubes.

De acuerdo a lo expresado por los asistentes, este tipo de eventos permite conocer cual es el proceso a seguir dentro de esta legalización para que en un tiempo no muy lejano se pueda contar con todos los beneficios que brinda el Ministerio del Deporte como máximo ente del deporte ecuatoriano.

El Coordinador Zonal 6, Xavier Enderica indicó que “hoy es un día importante para nuestra coordinación, debido a que esto permite tener un acercamiento en territorio con cada uno de los protagonistas, ustedes como clubes son la base del deporte en nuestro país por lo que muy pronto desearíamos ver que de este sector del país como es Morona Santiago, salgan los nuevos talentos del país”.