Blog Page Title

DECOMISAN 62 METROS CUBICOS DE MADERA EN LA VIA MACAS-RIOBAMBA

Funcionarios del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), conjuntamente con el personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), decomisaron cuatro vehículos en un operativo de control forestal en la provincia de Chimborazo.

La inspección realizada por la Unidad de Patrimonio Natural del MAE, dio como resultado un total de 62.5 m3 de madera confiscada. Entre las especies forestales identificadas están: doncel, sapán de paloma, guarumo, higuerón, sangre de gallina y laurel.

Los cuatro camiones retenidos no poseían los documentos habilitantes (guía de movilización, permiso otorgado por esta cartera de Estado para poder transportar madera), por lo que se procedió a su detención,  como lo estipula la ley.  La acción es amparada bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales.

El MAE, como principal autoridad ambiental, iniciará con los respectivos procesos administrativos y legales contra los presuntos sospechosos y velará por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Estos operativos continuarán con el fin de evitar actividades ilegales como la comercialización y para impulsar un adecuado sistema de Control Forestal. /Mae