Blog Page Title

ALCALDE ENTZA NO DA EL BRAZO A TORCER Y DE LA MANO DE PACHAKUTIK QUIERE REELEGIRSE

El alcalde de Morona Hipólito Entza no hace caso a las encuestas que los ubican tercero y que algunas personas considera “urbanas” sin haber contemplado el voto “shuar”.

Sigue su recorrido las comunidades, algunas de las cuales lamentan que su realidad actual no dista mucho de cuando hace más de 4 años Entza Chupe asumió la alcaldía del cantón más grande de Morona Santiago y que cuenta con más de 42 mil habitantes.

Entza se ha visto acosado de una campaña de desprestigio por presuntos audios con su voz que debelarían actos de corrupción y que son de conocimiento incluso de la Contraloría , enfrentamientos con un ex comisario por una mujer ironizadas en monigotes de año viejo, críticas por no haber logrado los cambios que la mayoría buscaba en Macas incluso fue observado por la manera en la que ganó las elecciones primarias en su propio movimiento Pachakutik.

Su única gran obra es el sistema de alcantarillado pero que según él mismo reconoció en radio Macas es apenas el 30% de todo el proyecto denominado Plan Maestro.

El Prefecto Marcelino Chumpi, quien si goza de una evidente aceptación, dijo hace algunas semanas en Radio Macas que quien ganaría la alcaldía de Macas será nuevamente Entza quien en tiempo de elecciones ha querido cambiar su imagen por una más fresca y sonriente.
Incluso contrató como asesora la la ex Asambleísta DIana Atamaint.

El desgaste de su administración , no diferente de otras, seguro marcará la decisión de los electores.