Blog Page Title

CNE Y FUERZAS ARMADAS RECORREN RECINTOS ELECTORALES DE MORONA SANTIAGO

Autoridades de la Junta Provincial Electoral, técnicos del CNE y miembros de las Fuerzas Armadas recorrieron cada uno de los recintos electorales de los diferentes cantones de la provincia, con el fin que identificarlos y descartar posibles inconvenientes para el domingo 23 de febrero del 2014, día de las Elecciones Seccionales.

Imágenes integradas 1Una de las actividades planificadas conjuntamente con la Fuerza Militar es el reconocimiento de recintos electorales, ejecución de simulacros, traslado y custodia de material electoral, con el fin de prevenir y controlar alteraciones del orden público y ayudar en actividades de logísticas.

Alrededor de 39 mil efectivos militares serán los encargados de garantizar la seguridad en sufragio electoral a nivel del país, quienes disponen de un Sistema de Mando y Control que permite realizar actividades de vigilancia y monitoreo en tiempo real, garantizando así el desarrollo normal de los escrutinios.

En la provincia existen 160 recintos electorales con 560 juntas receptoras del voto, de las cuales 65 son de acceso aéreo, para aquello se tiene prevista la distribución de los paquetes electorales hasta el 22 de febrero.

El próximo 23 de febrero, los electores de Morona Santiago acudirán a las urnas para elegir a 12 alcaldes, 2 prefectos y viceprefectos, 31 concejales urbanos, 29 concejales rurales y 230 vocales de las juntas parroquiales.

FUENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN – CNE

Saludos Cordiales