Blog Page Title

JENNY CUENCA DEL MPD SEÑALA QUE OTROS CANDIDATOS PERECEN ESTAR EN UNA SUBASTA DEL MUNICIPIO DE MACAS

Este miércoles 19 de febrero el MPD en rueda de prensa dio su último mensaje para el pueblo de Morona por parte de los candidatos.

Jenny Cuenca candidata a la alcaldía del cantón Morona manifestó que el movimiento MPD si ha hecho una campaña de propuestas que les ha permitido conocer las necesidades de la ciudad de Macas.

El 23 de febrero se espera recuperar la confianza y representatividad que debe tener el municipio.

La candidata señala que la diferencia de la campaña del MPD con la de otros movimientos políticos es que, ellos no han derrochado los recursos como lo han hecho otros que según Cuenca parece que estuvieran en una subasta del municipio de Morona.

Los candidatos de otros partidos no han tomado en cuenta el extrativismo minero y sólo se han puesto a ver lo que van a hacer en ese espacio refiriéndose a las propuestas presentadas por otras tiendas políticas.

Asegura que la sencillez de los candidatos es una de la características del MPD, no son empresarios, banqueros ni delegados de las trans nacionales, ellos son campesinos, artesanos y amas de casa, convencidos de que quieren el cambio para Morona.

Jenny Cuenca no sabe cuál es la garantía que les da el Consejo Nacional Electoral para garantizar el respeto y voluntad del pueblo.

Cuenca señala que el CNE no ha podido controlar los limites del gasto electoral.

Lamenta que se utilicen las sabatinas del presidente Rafael Correa para tacharlos de tira piedras, y asegura que cuando van a comunidades y medios de comunicación no llegan con piedras en la mano.

Juan Bracho candidato a la concejalía rural del cantón manifestó que el rol del concejal es legislar y fiscalizar. El candidato tiene como propuesta realizar la reforma a la ordenanza de constitución al registro de la propiedad porque él piensa que en este tema el municipio esta metiendo la mano en los bolsillos del pueblo y se necesita bajar el precio del servicio que presta este organismo.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Cesar Cajilema y Raúl Timiaz candidatos a concejales rurales del canton Morona.