Blog Page Title

MIDEN VOLUMEN DOCUMENTAL QUE REPOSA EN LA JUDICATURA DE MORONA SANTIAGO

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena, notificó, este miércoles 19 de febrero, que dos técnicos en archivos visitan el Complejo Judicial para medir el volumen documental que reposa en este organismo.

Los expertos en archivos toman una muestra por biblioratos, registran el número total de hojas y lo insertan en una fórmula, donde sacan la cifra promedio de hojas y lo multiplican por el número de carpetas, con ello obtienen los resultados y la referencia total de hojas que maneja cada departamento. Al mismo tiempo, evalúan el espacio físico y la concentración de registros.

Miguel Acosta, uno de los técnicos, explicó que “este trabajo verifica el dimensionamiento total, del volumen documental que reposa en la Dirección del Consejo de la Judicatura. Es para presentar un informe de cuanto están manejando en archivos, para que el Consejo de la Judicatura tome acciones”, agregó.

Todas las Direcciones Provinciales del país realizan este trabajo. Después de 3 meses deberán presentar un informe que permitirá conocer los resultados de sus constataciones.

Se prevé que el resultado final, de esta constatación, será de abastecer a los ficheros para que sean conservados. Esta sería la primera fase. Después vendrían materiales y capacitaciones al personal, con el único fin de mantener un archivo estándar en todo el país.