Blog Page Title

CNE ANUNCIA RETIRO DE VALLAS Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MORONA SANTIAGO

En boletín el CNE informa que un operativo de retiro de vallas publicitarias y propaganda electoral ubicadas a 100 metros a la redonda de todos los recintos electorales de la provincia, se efectuó desde este viernes 21 de febrero.

Además en la provincias se encuentran técnicos electorales del área de fiscalización de la Delegación Electoral para que conjuntamente con la Policía Nacional se proceda con el operativo.

De igual forma según lo establece el Código de la Democracia en su Art. 207, los candidatos a las diferentes dignidades están prohibidos de realizar proselitismo político. En caso de ser encontrados realizando promoción electoral, serán sancionados en base al marco legal.

El día del sufragio, las personas que realicen proselitismo político en la parte interior como exterior de los recintos electorales, serán detenidas por el personal militar y policial asentado en cada uno de los recintos electorales de la provincia.

Cabe mencionar que los medios de comunicación tanto hablados, televisados y escritos, están prohibidos de realizar publicidad electoral, de igual forma realizar entrevistas a los candidatos o publicar fotografías y en caso de incumplir la disposición, serían sancionados según la disposición legal.

Hacemos un llamado a los sujetos políticos y candidatos a manejarse dentro de un ambiente de tolerancia y respeto mutuo.

FUENTE CNE