Blog Page Title

Napoleón Peralta de Alfaro Vive emite Carta Pública sobre publicación Intimidación y Explotación a los Empleados Públicos , y condena campaña sucia

PARA RADIO MACAS

Macas, 20 de febrero de 2014.

Estimadas Ciudadanas y estimados ciudadanos de mi Patria.

La presente es con el fin de hacer publico mi malestar  sobre la campaña sucia que de manera sistemática vienen  siendo  víctimas  los  candidatos  y  candidatas  que  participan  para  las  elecciones  de  este  23  de Febrero  de 2014  por  Alianza  PAIS  en Ia Provincia  de Morona  Santiago,  específicamente el compañero Roberto Villarreal.

Napoleón Peralta Rojas RadioMacas

Como ciudadano y militante comprometido con este proceso revolucionario,  denuncio que fui víctima de una grabación ilegal y arbitraria realizada días atrás, y que se publican en las redes sociales de forma temeraria, maliciosa y mal intencionada  con el titulo de “INTIMIDACION Y EXPLOTACION  A LOS EMPLEADOS PUBLICOS”.

Como es de conocimiento  publico  mi persona,  integrante  del Comité  de la Revolución  Ciudadana  Alfaro Vive  Carajo,  y quienes  desempeñamos  cargos  públicos  somos  militantes  de  Alianza  PAIS  y por  tanto estamos comprometidos y dispuestos a actuar de forma disciplinada conforme la estructura orgánica del movimiento,  y a  dar  todo nuestro  contingente  y apoyo  que  requiera  el Movimiento  para  apoyar  a  sus candidatos y candidatas.

De  tal  manera,  como  militante  del  Movimiento  Alianza  PAIS  y  miembro  del  Comité  de  la  Revolución Ciudadana  Alfaro Vive Carajo, debo aclarar lo siguiente:

1.   Los  aportes,  que  se  hace  mención  en  la  grabación,  son  totalmente  permitidos  conforme  esta establecido  en los artículos  215 y 216 del código de la Democracia  y en el articulo  36 de nuestro régimen orgánico, y responden  al convencimiento  de que cada militante debe contribuir al proyecto político. En este caso los Directores y Jefes institucionales son militantes de Alianza PAIS.

2.   Los montos que se escuchan en los audios responden a valores que cada jefe institucional  deberá aportar  para  Ia  campana,   y  no  a  montos  aportados   como  se quiere  hacer  entender  en  las publicaciones, y ademas al resto de funcionarios públicos,  quienes de manera convencida  forman parte del proyecto político, se les ha solicitado para que de manera voluntaria hicieran  el aporte, si así fuera su decisión.

Por lo tanto, condenamos  la publicación  de los audios porque están totalmente  alejados de la verdad, los cuales, por estar editados  y manipulados  por contra revolucionarios, cambian el sentido  de lo expresado, omitiendo aspectos importantes como la transparencia  y el ejercicio de la rendición de cuentas.

Queda  demostrado  que Ia campana  de  nuestros  candidatos  esta  financiada    con  aportes  de  nuestros militantes.

Hago un llamado a la ciudadanía para estar atentos y condenar a los que hacen campaña sucia, porque seguramente  son los que financian a sus candidatos  con recursos provenientes  de fuentes oscuras como son los contratos de ultima hora, coimas, descuentos  de roles de pago, etc, recursos que son del erario nacional.

En conclusión, queda despejada la duda y desechado el comentario  de que los recursos se ha conseguido utilizando  la intimidación  y explotación  a los funcionarios  públicos,  por tanto la publicación,  lo único que busca es confundir  y engañar a la ciudadanía  y distraer su atención. Así mismo debo decir que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad ni prohibición de la ley al pedir cuotas a nuestros militantes,  pues el Código de la Democracia permite que las organizaciones  en campaña  electoral reciban donaciones  en general de dineros de origen lícito. Sin embargo la acción de grabar conversaciones  esta prohibido por Ia Ley   de Comunicación y sancionado por el Código Penal por ser un delito, un tema que esta en investigación.

Napoleón Peralta  Rojas

Militante de Movimiento  Alianza PAIS

lntegrante del Comite de Ia Revolución Ciudadana  Alfaro Vive Carajo.