Blog Page Title

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO. ¿COMO OBTENERLO?

La Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago informa a través del Departamento de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria:

¿Qué es el Permiso de Funcionamiento?
El permiso de funcionamiento es el documento otorgado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento.

¿Quienes deben obtenerlo?
Los representantes de 28 tipos de establecimientos sujetos al control y vigilancia sanitaria deben tramitar este documento, entre los que están. farmacias, hoteles, gasolineras, restaurantes, panaderías, tiendas de abarrotes, supermercados, etc.

¿Cómo lo obtengo?
En línea, a través de la página web de La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa):www.controlsanitario.gob.ec

¿Qué costo tiene?
El precio varía de acuerdo al tipo de categoría, cada una con diferente coeficiente de cálculo, el cual es multiplicado por el 2,4% del salario básico unificado; por ejemplo un micromercado cancela USD 40,80 según el acuerdo ministerial 818.

¿Que vigencia tiene?
Tiene vigencia de un año calendario. Por ejemplo: si un usuario obtuvo el permiso en mayo, este tendrá vigencia hasta diciembre del mismo año.

¿Que plazo existe para obtenerlo?
Las renovaciones saben ser transmitidas hasta el 15 de julio de cada año.