Blog Page Title

Estados Unidos propone la mayor reducción de su ejército tras la II Guerra Mundial

Estados Unidos cerrará bases militares y planea fuertes recortes en la mayor reducción de su ejército después de la II Guerra Mundial. El anuncio fue hecho el lunes por el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, como parte de una amplia reforma después de más de una década de guerra.
“El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de $496 mil millones.”El Secretario Hagel señaló que las necesidades militares deben ajustarse a la realidad de presupuestos más pequeños, aunque reconoció que Estados Unidos enfrenta un mundo más volátil e impredecible que requiere un Ejército más audaz, dijo The Associated Press.
Con el plan, los militares en activo se reducirían de los actuales 522 mil a entre 440 mil y 450 mil soldados.

Hagel también destacó que el Pentágono seguirá con la atención puesta en la zona Asia-Pacífico y no requerirá de un Ejército tan grande como el actual.

El presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015 es de $496 mil millones, casi el mismo que el de este año pero menor que el que se concibió el año pasado, dijo Reuters.
Los cambios obligarán al Pentágono a recortes de personal, poner fin a flotas enteras de aeronaves y a valorar con más detenimiento y cautela los proyectos de nuevo armamento.
Sin embargo la reducción de personal no afectará a las fuerzas especiales, que seguirán creciendo en los próximos años hasta rondar los 70 mil efectivos.