Blog Page Title

MORONA SANTIAGO ESTARA PRESENTE EN V JUEGOS NACIONALES INFORMA FEDERACION DEPORTIVA

Un total de 13 disciplinas representarán a la provincia en V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se desarrollará entre el 25 de abril y el 11 de mayo.
Las disciplinas inscritas son Ajedrez (con 9 deportistas); Baloncesto-femenino (12 deportistas); Boxeo (5); Ciclismo (5); Fútbol (21); Judo (10); Karate Do (2); Levantamiento de pesas (10); Lucha Olímpica (15); Natación (2); Taekwondo (2); Tenis de mesa (8) y Voleibol de playa (4). En total serán 105 los seleccionados que intervengan en esta quinta edición de los Juegos Juveniles. En este año nuestra provincia no participará con los deportes de atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y el voleibol de sala.
Para este año los Juegos Juveniles tienen una modalidad diferente a las ediciones anteriores y una de ellas será la realización en los Centros de Alto Rendimiento como Carpuela (Imbabura), Rio Verde (Esmeraldas), Cuenca (Azuay) y Macas (Morona Santiago). Por lo tanto en Macas será sede de las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, futbol, gimnasia rítmica y artística, natación, tenis de mesa y triatlón.
En Carpuela se cumplirán los deportes de ajedrez, baloncesto, boxeo, judo, karate do y taekwondo. En Rio Verde se realizarán las competencias de levantamiento de pesas, lucha olímpica y voleibol. En Cuenca está el ciclismo, escalada deportiva y patinaje.
De acuerdo al numérico de estas competencias se espera contar con 1317 deportistas en Carpuela. En Macas se darán cita un total de 1044 participantes. En Rio Verde 577 y en Cuenca 211 deportistas.
 
Fuente Walter Calle Cárdenas                                                      
RELACIONADOR PUBLICO/FDMS