Blog Page Title

JUNTA INTERMEDIA DE ESCRUTINIO PROCEDIO A LA ENTREGA DE ACTAS A LA JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL

Según detalla el CNE, la Junta Intermedia de Escrutinio (JIE) en Morona Santiago realizó el proceso de escrutinio hasta la madrugada de hoy, procediendo a las 04H30 con el acta-entrega de actas validas, en proceso, suspensas e inconsistentes a la Junta Provincial Electoral para que continúe con el proceso.

La JIE como organismo temporal se instaló el domingo 23 de febrero a partir de las 17H00 y laboró hasta este 28 de febrero, quedando 328 actas de las 1414 pendientes por escrutar.

La Junta Provincial Electoral, ubicada en la ciudad de Macas, en el Auditorio de la Delegación Electoral inició con el escrutinio de las zonas de difícil acceso, contando hasta el momento con el 72% de escrutinio total. Las actas en proceso, suspensas y con inconsistencias numéricas de la JIE serán analizadas por la Junta Provincial Electoral.

El Art. 132 del Código de la Democracia establece que el escrutinio provincial no durará más de diez (10) días contados desde el siguiente al que realizaron las elecciones; por razones justificadas y de forma extraordinaria, el Consejo Nacional Electoral podrá autorizar la ampliación de tiempo de duración del escrutinio.

*Les recordamos que usted puede consultar los resultados del escrutinio oficial de Alcaldes Municipales, Prefecto y Viceprefecto, Concejales urbanos y rurales, Vocales de juntas parroquiales, visitando la página web:http://resultados.cne.gob.ec/#/search/2/1

FUENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN – CNE