Blog Page Title

Ecuador suma seis oros en los Juegos Suramericanos

Gracias a las medallas de oro alcanzadas por las hermanas Jacqeline e Ingrid Factos, los luchadores Andrés Montaño y Lisette Antes, el patinador Jorge Bolaños y el nadador Esteban Enderica, la delegación de Ecuador se ubica sexta en el medallero de los Juegos Suramericanos, que se llevan a cabo en Santiago de Chile.

En la jornada de hoy, Antes entregó la cuarta medalla de oro a Ecuador al vencer 3-2 en final de los 53 kilogramos a venezolana Betzabeth Argüello. De su parte, el nadador Esteban Enderica se impuso en los 1.500 metros estilo libre con un tiempo de 15:27’92”.

La última medalla de oro hasta el momento la dio Bolaños, quien se adjudicó la dorada al imponerse en la final de los 10.000 metros patín carrera varones, en la modalidad puntos más eliminación. El ecuatoriano logró 22 puntos; el colombiano Álex Bustamante fue segundo con 18 unidades y el bronce fue para el chileno Jorge Reyes, quien sumó 11 puntos.

Esta competencia, que es la segunda en el ciclo olímpico camino a Río 2016, está liderada por Brasil, que suma un total de 22 preseas de oro, seguido por Argentina, que tiene 16 doradas.

Jornada sabatina cerró con tres oros
El primer oro de Ecuador lo consiguió la patinadora Íngrid Factos, en los 300 metros contrarreloj al vencer a la colombiana Yersi Puello -favorita- por apenas unas milésimas de segundos en la carrera final.

Su hermana, Jacqeline Factos, fue la segunda ecuatoriana en subir al podio. La karateca venció por 6-1 en la final a la colombiana Lina Gómez, con quien perdió la final en los pasados Juegos Mundiales Cali 2013. De esa manera Factos se tomó la revancha ante una de las mejores del mundo.

El luchador Andrés Montaño se consagró campeón suramericano al vencer en la modalidad greco en los 59 kilogramos. Ecuador ha conseguido además 4 medallas de plata y 6 de bronce.

FUENTE EL TELEGRAFO