Blog Page Title

Hoteles en Ecuador deben realizar convenios con operadores de transporte para garantizar seguridad a los turistas

(Andes).- El Ministerio ecuatoriano de Turismo emitió un acuerdo para que los hoteles del país ofrezcan transporte seguro a los turistas, realizando convenios con operadores de transporte terrestre y trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional de Turismo.

Con este acuerdo se busca fortalecer la seguridad para los visitantes, un aspecto fundamental para el proyecto Ecuador Potencia Turística que lleva a cabo el gobierno ecuatoriano.

El acuerdo dispone que los hoteles suscriban contratos con operadoras de transporte terrestre que ya cuenten con un permiso de operación vigente otorgado por la autoridad de tránsito.

El Ministerio de Turismo realizará operativos de control aleatorios, en los que se deberá presentar el contrato original suscrito entre el hotel y la operadora.

Los establecimientos turísticos tienen la obligación de informar a sus clientes que cuentan con un servicio seguro de transporte y recomendar su uso exclusivo. En la recepción deberán colocar de manera visible los datos de contacto de las operadoras con las que hayan suscrito los contratos.

El Acuerdo Ministerial entró en vigencia desde el mes de febrero y la aplicación de este instrumento está a cargo de la Subsecretaría de Regulación y Control.

mcc/lp