Blog Page Title

MINISTERIO DEL AMBIENTE ENTREGA MADERA DECOMISADA A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN MACAS

Esta mañana en rueda de prensa en el Centro de Rehabilitación Social de Macas, el Ministerio del Ambiente y la Gobernación de Morona Santiago hicieron el traspaso definitivo de madera decomisada para las personas privadas de la libertad que laboran en los talleres de carpintería para la elaboración de muebles de sala y comedor con el fin de que tengan un sustento económico para sus familias.

Rodrigo López Gobernador de la provincia señaló que es política pública la preservación del medio ambiente.

El Gobernador asegura que es la segunda entrega de madera decomisada, son alrededor de 40m cúbicos de 20 clases de madera.

Fabian Mosquera Director Provincial del Ministerio del Ambiente señala que el Estado ecuatoriano no se a olvidado de las personas privadas de la libertad y que de una u otra manera buscan la mera de mejorar la situación en la que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social.

El Estado siempre solicita los permisos correspondientes para la tala de los bosques para aprovechar de la mejor manera los recursos de la mejor manera pero hay mucha gente que no cumple con la ley.

David Tankamash presidente de las personas privadas de la libertad agradeció a las autoridades por la entrega de madera.

Manifestó que el hecho que se encuentren en el Centro de Rehabilitación no les quita el derecho de superarse  y agradeció al Gobierno que a través de políticas públicas les da capacitaciones.