Blog Page Title

Cambios en ministerios se oficializaron en un decreto

Mediante el Decreto Ejecutivo 253, el presidente de la República, Rafael Correa, oficializó ayer los cambios que observará el gabinete ministerial.

Vinicio Alvarado, aún ministro de Turismo (y de visita oficial en España), regresará a la Secretaría de la Administración Pública, cargo que ejerció desde el 2007 hasta junio del 2013.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, será el nuevo secretario general de la Presidencia, y el capitán de Policía Rommy Vallejo asumirá la Secretaría de Inteligencia.

Michel Doumet, quien fue aspirante a la Alcaldía de Samborondón, figura en el documento como delegado del primer mandatario ante el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Héctor Solórzano, como su representante en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Además de ratificarse en la designación de Alvarado, la cual había revelado hace días, el jefe de Estado corroboró la designación –que también mencionó antes– de la excandidata por Alianza PAIS a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, como secretaria de Gestión Política. Así también, en el Decreto Ejecutivo se señala a Paola Carvajal como ministra de Transporte.

Según se conoció, el actual secretario de la Administración, Cristian Castillo, continuará como asesor del presidente y Betty Tola, a quien reemplazará Bonilla, será reubicada en otro puesto del gabinete.

En suma, son siete las designaciones que constan en el Decreto Ejecutivo.

Posesión
Chile

Viaje
El presidente Rafael Correa tenía previsto viajar anoche a Chile para participar en la posesión de Michelle Bachelet, que se realiza hoy.

Comitiva
Su comitiva está integrada por el canciller Ricardo Patiño, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; y los asambleístas Fabián Solano y Diana Peña, de AP.

EL UNIVERSO