Blog Page Title

Director de Salud nombra nueva delegada ante Federación Deportiva de Morona

El Director de Salud de Morona Santiago Dr. Oswaldo Suárez confirmó a Radio Macas que pidió este jueves 13 de marzo al directorio de la Federación Deportiva acepten como su nueva delegada a la Dra. Valeria Zeas, con lo que cual deja de ser delegado de esta entidad Carlos Galarza.Oswaldo Suárez RadioMacas

Con esta estrategia legal algunos sectores de Alianza País buscan remover del cargo a Galarza quien ha sido duro crítico en su programa de noticias por cable de figuras como Cristian Alvarado el director de este movimiento en Morona.

En Macas no es desconocido que durante la campaña electoral Carlos Galarza decidió apoyar la candidatura de su hermano Franklin quien terció de la mano de una alianza (CREO-PSP-MIFA) por la alcaldía del cantón Morona.

El tema está en que ese apoyo incluyó críticas contra el propio candidato a la alcaldía Roberto Villarreal en las redes sociales, por lo que la maquinaria política comenzó a reaccionar preguntándose  por qué Galarza siendo de Alianza País y habiendo firmado un acuerdo para apoyar al vencedor de un proceso de primarias que perdió frente a Villarreal, enfilo críticas tan duras y el uso de su informativo de cable para minar la candidatura de la Revolución Ciudadana en Macas.

Galarza ha gozado del apoyo del Ministro Francisco Cevallos y su trabajo ha sido reconocido por varios deportistas pero negado por sus molestos coidearios.