Blog Page Title

Roxana Silva ” CNE sienta precedente de transparencia…”

La Consejera electoral Roxana Silva informó que el pleno del CNE conoció y resolvió los casos de Copal y San José de Morona.

roxanasilvaIndicó que en el tema de la nulidad de elecciones adoptado por la Junta Provincial Electoral en la Parroquia Copal no se cumplió con el artículo 70 del Código de la Democracia que señala que el Tribual Contencioso Electoral es la única instancia que puede llevar adelante la nulidad de un proceso electoral.

Por ello “se va a respetar la voluntad popular. En este sentido el consejo sienta un procedente nuevamente de transparencia ,de que brille la voluntad popular”. Ha pedido calma y confianza en el CNE.

Explicó que habra un reconteo de la Juntas Receptoras del Voto y se revocan los actos administrativos uno y dos de la Junta Provincial Electoral disponiéndose que se instale en sesión permanente y proceda de forma inmediata a la verificación y reconteo de votos de las Juntas masculino y femenino 001 del recinto electoral Panints de la Parroquia San José de Morona, Cantón Tiwinza.

En el caso de la Parroquia Copal se revoca el acto administrativo 03 de la Junta Provincial Electoral y se ordena la verificación de votos de las Juntas masculina y femenina 001.

Indicó que se dispuso un llamado de atención y un sumario administrativo para los integrantes de la Junta Provincial Electoral que firmaron la polémicas resoluciones . “No es posible que por determinadas autoridades se haga quedar mal…a todo el proceso electoral”.

Con esto Rafael Ruiz espera ser el nuevo alcalde de Santiago de Méndez por la alianza PSP-MIFA-CREO y en Tiwinza cosa parecida con Oswaldo Mankash de Pachakutik.

Roxana Silva ” CNE sienta precedente de transparencia…”