Blog Page Title

Campeonato Zonal se realizó en Macas

Más de un centenar de deportistas de cinco disciplinas fueron protagonistas del I Campeonato Zonal, que se cumplió en Macas este fin de semana y que estuvo organizado por la Federación Deportiva de Morona Santiago. El acto de inauguración se realizó, el viernes 14 de marzo, evento que contó con la presencia de Xavier Enderica, quien es el coordinador del austro del Ministerio del Deporte.Festival zonal 1 087

Las competencias se realizaron en las disciplinas de atletismo, boxeo, judo, taekwondo y natación y aunque no se repartieron medallas, el nivel competitivo fue evaluado por los entrenadores y dirigentes de las tres provincias participantes. Para Xavier Enderica este evento es inédito en el austro del país en deportes priorizados de Azuay, Cañar y Morona Santiago que busca generar una motivación adicional en los deportistas, en este caso de la categoría prejuvenil. Xavier Enderica observó de cerca el desarrollo de las competencias que se dieron en el Complejo Deportivo Leónidas Proaño (atletismo y boxeo), así como también la natación y el taekwondo, que se realizaron en el Complejo Deportivo Tito Navarrete.
Por su parte para Johana Guillen éste evento fue una de sus primeras actividades como presidenta de la Federación Deportiva de Morona Santiago y lo hizo acompañando a los seleccionados de la provincia que actuaron en este primer campeonato de la zona 6.
Escirbe Walter Calle Cárdenas   
RELACIONADOR PUBLICO/FDMS