Blog Page Title

Mármol denuncia agresiones en su contra

Redacción CRE Satelital

Quito.-David Mármol, voluntario de la organización ambientalista Yasunidos, denunció ayer que sufrió “agresiones físicas”, minutos después de haber sido liberado sin cargo alguno de la Unidad de Policía Comunitaria, cerca de la Basílica del Voto Nacional.David-Mármol1”Recibí un golpe en la espalda, caí al suelo y tres personas me patearon y golpearon. Iban de civil, con el pelo corto, pero estoy seguro de que eran policías de civil”, declaró Mármol.

Según Mármol, los agentes le insistieron para que redacte un texto en el que le pedía disculpas al presidente, Rafael Correa, por haberle insultado. “Yo me negué a redactar esa disculpa porque en ningún momento lo insulté, únicamente mostré mi disconformidad con mi pulgar hacia abajo” , aseguró.

Mármol, presentó la correspondiente denuncia en la Fiscalía, acompañado por el abogado Raúl Moscoso.Todos estos hechos se derivaron de lo ocurrido el 14 de marzo, cuando él se encontraba recolectando firmas para la consulta popular por el Yasuní, cuando la caravana presidencial pasó cerca y al ver al Presidente, hizo una señal de disconformidad, apuntando con su pulgar hacia abajo. Acto seguido, según Mármol, fue introducido en el interior de un vehículo Vitara blanco sin placas. Sin embargo, el jefe de la Escolta Presidencial dijo en Ecuavisa que este ciudadano no fue apresado.

En el transcurso de la rueda de prensa se produjo un altercado cuando un periodista del diario El Ciudadano cuestionó la verosimilitud de la declaración de David Mármol, ya que según le dijo el redactor “cuando le entrevisté en el ECU 911 usted no me comentó ninguna agresión”.

Mármol le respondió que cómo iba a estar lastimado si la agresión se produjo después, tras ser liberado de la UPC de la Basílica. Algunos de los miembros allí presentes le preguntaron al periodista que cómo él tuvo constancia de manera tan inmediata, cuando nadie más lo sabía, de la retención de David Mármol. El redactor se negó a responder aduciendo que él estaba allí “para preguntar y no para responder”.