Blog Page Title

Clubes del Ecuador recibirán apoyo gubernamental para fomentar instrucción formativa

(Andes).- Con el fin de incentivar la práctica deportiva en el Ecuador y alejar a los estudiantes de las drogas, el Ministerio del Deporte, en conjunto con el Ministerio de Educación, llegaron a un acuerdo con los clubes de Emelec y El Nacional.1_copia_3

En una reunión en la que estuvieron presentes Augusto Espinosa, ministro de Educación, José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, Antonio Pazmiño, representante de Emelec y Nicolás Vega, representante de El Nacional, se definió que los deportistas de las divisiones formativas tendrán la oportunidad de asistir a los distintos planteles educativos que estén próximos a los lugares donde se realizan las prácticas deportivas.

“Lo que buscamos es que los jóvenes que se dedican a la práctica del fútbol o de cualquier otra disciplina tengan una formación tanto en la parte académica como en la deportiva”, explicó Espinosa.

Además, el titular de esta cartera de Estado aseguró que para los estudiantes que militen en los equipos de fútbol con los que se ha suscrito el convenio, tendrán una educación adaptada para favorecer su práctica deportiva.

“Esto se refiere a que implementaremos una metodología de enseñanza que se ajuste a la del deportista en formación”.

Asimismo, José Francisco Cevallos explicó que este proyecto se cumple en relación al artículo 381 de la Constitución de la República del Ecuador, la cual indica que “El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas… El Estado garantizará los recursos y la infraestructura necesaria para estas actividades…”.

“Vamos a tener coordinadores deportivos para los 140 distritos del país, con la finalidad de poder evaluar y potencializar el deporte en los jóvenes ecuatorianos”, dijo Cevallos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/clubes-ecuador-recibiran-apoyo-gubernamental-fomentar-instruccion-formativa.html