Blog Page Title

500 estudiantes ecuatorianos estarían viviendo en Ucrania

El canciller Ricardo Patiño señaló que 500 ciudadanos ecuatorianos estarían viviendo en estos momentos en Ucrania.

Patiño manifestó que “la situación parecería haber tomado caminos institucionales, en Crimea hubo un referéndum,  conocemos que hay interés de otras regiones de plantearse  las cosas de otras maneras”.

Dijo que los niveles de violencia han bajado, “lo cual es bueno, que se encuentre maneras pacíficas, dialogantes de solucionar los problemas allá y ojalá eso no tenga más repercusiones de generar  inestabilidad en la región”, enfatizó-.

El canciller explicó que en un inicio se creyó que habían 15 estudiantes, pero que luego se concluyó que viven 500 ciudadanos en ese país.

Manifestó que la embajada ecuatoriana en Rusia mandó varios delegados a Ucrania para conocer la situación de los compatriotas, “se ha tomado contacto con ellos, estamos al tanto de las cosas que están sucediendo”, afirmó.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que algunos de los estudiantes querían regresar enseguida al país, “les dijimos que esperaran un poco, porque si la situación de violencia menguaba podían quedarse allá”.

Anunció que una delegación del viceministerio de Movilidad Humana se reunió con los delegados de la embajada de Ecuador en Rusia y los estudiantes.  Ayer se reunieron con 79 estudiantes, y en estos días se seguirán reuniendo con los estudiantes en Ucrania.

“Nosotros estamos atentos a la situación que están  viviendo y les vamos a dar todo el apoyo que necesiten, de cualquier naturaleza, jurídico, material, lo que sea necesario para que sepan que tienen a su gobierno acompañándolos”, concluyó Patiño.

FUENTE EL TELEGRAFO