Blog Page Title

Intendente de la SUPERCOM se reúne en Macas con comunicadores

Luis Enrique Zamora eligió el salón de la ciudad de Macas  para la reunión con dueños de medios, comunicadores y otros obreros de la información.Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 18.20.23

En su primera visita dejó claro que está vigente la Ley de Comunicación y enfocó sus primero minutos en dejar aclarado el Art.22 que habla de la verificación, contrastación, precisión y contextualización de las notas informativas.

La respuesta más adelante no se hizo esperar pues la dinámica de la recolección y procesamiento de la información no es como proclama dicha Ley a decir de algunos de los presentes.

Zamora insistió en la necesidad de la profesionalización de los comunicadores aunque se le observó que no existen en Macas Universidades y la UTPL es muy costosa en relación a las bajas remuneraciones que se perciben en esta provincia. Incluso se señaló que muchos ajustan sus ingresos vía porcentajes de publicidad.

En todo caso Zamora llegó en son de paz y dispuesto a agotar toda vía de entendimiento antes que utilizar mecanismos de mano dura para el cumplimiento de los objetivos de ls SUPERCOM que señaló a Radio Macas no tienen que ver con acciones de un policía o de una comisaría.

Escuchó varias ponencias de los comunicadores y anunció que en 40 días espera responder a otras interrogantes hechas en Macas así como impulsar talleres para la mejor comprensión y aplicación de la Ley de Comunicación.

Un sentimiento de alivio se notó entre los directivos de medios pues se nota flexibilidad en la Intendencia regional de la SUPERCOM.