Blog Page Title

Ecuador: Crece debate entre Superintendente y demandantes de la Ley de Comunicación

Hace unos días, el superintendente de Comunicación de Ecuador, Carlos Ochoa, criticó fuertemente a los que han presentado varias demandas de inconstitucionalidad planteadas contra la Ley Orgánica de Comunicación.carlos-ochoa-640x336

Lo sorprendente es que Ochoa realizó estas fuertes críticas en medio de una audiencia pública de la Corte Constitucional, donde precisamente se trataba el tema de las demandas contra la mencionada ley.

Ochoa criticó a los demandantes y los acusó de no contar con “la autoridad moral para presentar los recursos de inconstitucionalidad” de la Ley Orgánica de Comunicación.

“Ahora se llenan la boca hablando de derechos”, criticó Ochoa. “Por ejemplo, el señor Herrería, en el golpe de Estado del 30 de setiembre solicitó amnistía para los golpistas y hoy pretende defender la Ley y la Constitución”, acusó el funcionario.

Los tres demandantes son Enrique Herrería, abogado de la Asociación de Editores de Periódicos; Luis Fernando Torres y Diego Cornejo, quienes rechazaron las acusaciones del superintendente de Comunicación.

En la actualidad, los demandantes han presentado acciones de inconstitucionalidad contra las normas de la Ley Orgánica de Comunicación tanto por la forma como por el fondo.

Han sido impugnados 64 artículos porque vulneran 16 principios constitucionales, 1 pacto internacional sobre Derechos Humanos y también una violación a la declaración universal de Derechos Humanos. (PÚLSAR)