Blog Page Title

Deportes: Segundo festival amazónico será una realidad

Con la presencia de cuatro de las seis Federaciones Provinciales se dio luz verde al proyecto del Segundo Festival Amazónico “Morona Santiago 2014”, evento que tendrá total respaldo organizativo y económico del Gobierno Autónomo Provincial, que lo dirige el prefecto Marcelino Chumpi. reunion DTMs federaciones 008

 

El apoyo a la realización del Festival Amazónico se dio este miércoles 26 de marzo cuando se reunieron los Directores de los Departamentos Técnicos de las provincias de Morona Santiago, Napo, Pastaza y Orellana, atendiendo una convocatoria del Gobierno Provincial y del Organismo Federativo de la provincia sede.

 

Las edades de los competidores, la sede y subsedes, y el numérico por deporte fueron analizadas y aprobadas en esta importante cita que estuvo dirigida por el Lcdo. Mauricio Baldajos,  Director del Departamento de Desarrollo Social, así como también de los dirigentes y cuerpo técnico de la Federación Deportiva de Morona Santiago.

 

La segunda edición del Festival Amazónico se realizará en 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, futbol, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo y tenis de mesa. La sede principal es la ciudad de Macas, mientras que las subsedes serán Sucúa, Gualaquiza, Limón Indanza y la parroquia Sevilla Don Bosco.

 

De acuerdo al numérico se espera contar con la presencia de 239 deportistas por cada provincia, lo que representaría una participación de unos 1434 seleccionados para vivir la fiesta del deporte de la región amazónica. La fecha aún no está definida pero de manera tentativa se estableció el mes de octubre, como uno de los eventos previos a las festividades de la provincia.
FUENTE FEDERACION DEPORTIVA DE MORONA