Blog Page Title

En Ecuador Estratégico se ejecutan 98 proyectos

DIARIO EL TIEMPO.- Según Bairon Pinos, gerente zonal de Ecuador Estratégico en Azuay y Morona Santiago, hasta la fecha en esta parte del país están en ejecución 98 proyectos que demandan una inversión de 33 millones de dólares.

t1_1395801655Lo novedoso es que los beneficiados son sectores que poblacionalmente tienen pocos habitantes en comparación de las grandes ciudades.

Proyectos

En el Austro se ejecutan proyectos como la Escuela del Milenio en Victoria del Portete, que aunque tiene dos meses de retrasos en obra, aspiran terminarla para el próximo año lectivo con una inversión de seis millones de dólares.
También en las comunidades de Tarqui, Cumbe, está en ejecución el plan de saneamiento con el interceptor que recogerá las aguas servidas para que lleguen al río Tarqui. En lugares más alejados como Molleturo, Chaucha y San Gerardo, se desarrollan obras de alcantarillado, sistemas de agua potable, electrificación, entre otros servicios básicos.
En Azuay se gestionan además proyectos estratégicos en minería en Río Blanco y Loma Larga, además de las hidroeléctricas Sopladora y Minas San Francisco. “Queremos devolver con obras los recursos que generan estos sectores”, dijo.

Cuenca.