Blog Page Title

Asamblea no analizó las medidas cautelares para Cléver Jiménez

La mañana de este jueves, la Asamblea rechazó el pedido de la asambleísta Lourdes Tibán de cambiar el orden del día para analizar una resolución que exhorte a hacer efectivas las medidas cautelares dispuestas por la CIDH a favor del asambleísta Cléver Jiménez.CLEVER JIMENEZ Y FERNANDO VILLAVICENCIO IMPUGNAN A CHIRIBOGA

El pedido de Tibán obtuvo 78 votos en contra, 24 afirmativos y una abstención.

Como sustento a su propuesta, la legisladora señaló que “el presidente debe despojarse del traje de ciudadano ofendido y se ponga el de Presidente”, para así reconocer la medida de un organismo internacional.

“Es importante que discutamos esto para reconocer el derecho internacional. Muchos de los asambleístas tenemos formación para tratar estos temas”, dijo Tibán.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, informó al Pleno que sobre el tema Jiménez ya llegó un documento de la Corte Nacional.

Rivadeneira explicó que en dicho documento se notifica la sentencia contra Jiménez, que es de 18 meses de prisión, disculpas públicas y una indemnización a favor del primer mandatario de $ 140.000.

EL DIARIO