Blog Page Title

Magap impulsa mayor presencia en el cantón Taisha

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, a través de su personal técnico visitó el cantón Taisha con el objetivo concretar acuerdos con el Municipio Local para desarrollar conjuntamente el Proyecto de Reactivación De Sistemas Productivos Sostenibles en el Cantón Taisha.magap taisha

Gracias a este proyecto el MAGAP, construirá en el cantón la infraestructura para la instalación de oficinas y domicilio para técnicos de campo. El monto del proyecto es de $209.426, 40 que beneficiará a 100 familias de productores agropecuarios.

El mismo tiene como objetivo  principal aportar al desarrollo agro productivo en el Cantón Taisha, mediante la reactivación, establecimiento y manejo de sistemas productivos sostenibles.

La ejecución del proyecto estará sujeta al proyecto de Innovación Tecnológica, Ganadería Sostenible y el Plan de Incentivos Forestales del MAGAP, al mismo tiempo se contará con personal técnico que conozca la zona para de esta manera respetar y rescatar los saberes ancestrales y ajustar la innovación tecnológica a la realidad territorial.

Dentro del proyecto se incluye la adquisición de un vehículo Ranger Polaris 4×4 para el acceso a comunidades y una lancha que estará en la capacidad de trasladar los productos y ofertar entre los distintos puertos de la provincia estableciendo un mercado flotante entre las comunidades. A más de esto se entregarán 100 Kits agrícolas que permitan  cumplir con el Plan de Manejo Integral en las Unidades de Producción Agropecuaria y que contendrá los materiales necesarios que requiera la población.

Gracias a la visita realizada al cantón Taisha se pudo concretar la posible donación por parte del Municipio Local a través del Alcalde Celestino Wisum, de un terreno de 311,25 metros cuadrados cercano al Mercado Municipal, en el que se realizará la construcción. Este proceso será sometido a decisión del Consejo Cantonal para su aprobación con lo que inmediatamente se iniciarían las obras.

Cabe recalcar que el MAGAP se encuentra en proceso de recepción de carpetas de Profesionales Agropecuarios y Veterinarios para dicha zona ya que se espera iniciar el trabajo en el menor tiempo posible.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

MORONA SANTIAGO