Blog Page Title

Este sábado se realizará la Marcha de las putas

La Marcha de las putas se realizará este sábado en Quito. La iniciativa que reúne a colectivos y jóvenes de la ciudad capital busca denunciar públicamente las prácticas sociales de estigmatización y maltrato contra las mujeres.

La iniciativa indica que la violencia de género, la libertad estética y sexual deben garantizar la autonomía e igualdad entre las mujeres, hombres y personas de diversa condición sexual y de género.

Mediante un manifiesto, la organización expuso a conocimiento ciudadano los siguientes aspectos que incentivan su movilización:

1. La constatación que “puta” es una palabra que describe múltiples formas de insumisión y autonomía femenina, en particular la autonomía sexual.

2. La represión que sufren las transexuales y otras personas que asumen expresiones de género alternativas.

3. La represión que sufren las trabajadoras sexuales.

4. La negación del placer femenino.

5. La justificación familiar, social, policial, judicial y mediática de la violencia sexual y de género como auto-provocada por las actitudes y estéticas de insumisión femenina.

6. El control y castigo infligidas en los cuerpos femeninos y feminizados. Esto en referencia a delitos como femicidio, feminicidio y crímenes de odio.