Blog Page Title

Asambleísta Vethowen Chica rinde cuentas

El Asambleísta Vethowen Chica rindió cuentas a quienes asistieron al ya antiguo Auditorio de la Emisora Voz del Upano, a momentos caluroso local. Habló de las leyes aprobadas y de lo importante que es para el pueblo saber que ellos, los asambleístas aprueban el presupuesto con el que se han hecho decenas de obras durante la Revolución Ciudadana.Vethowen Chica RadioMacas

Mencionó su apoyo a los proyectos de creación de cuatro universidades públicas pero no se refirió al tema ESPOCH por el cual ha sido constantemente cuestionado.

Pero él si cuestionó lo que pasa en la Judicatura Macas. Le sorprende que se hayan gastado tantos recursos en una remodelación que para muchos dejó más feo al edificio de la vetusta Corte de Justicia de Macas, hoy llamada ” La Judicatura” y hasta hace pocos años un Convento de monjas ubicado en la Parroquia Proaño al norte de Macas

Pero no quedó allí y apuntó sus dardos a los casos represados en esta función del Estado. Esto en clara alusión a las observaciones y cuestionamientos en contra del Rafael Mena Director de la Judicatura Macas.

Chica defendió la extracción minera en línea con la posición oficial del Presidente Rafael Correa.

No hubo espacio para la intervención de los ciudadanos en su mayoría simpatizantes de Alianza País. No hubo especial cobertura de la prensa local.

Hubo música al inicio y música al final de esta rendición que dejo un sabor agridulce por la falta de participación ciudadana y eso que estaba presente David Rosero Consejero de Participación Ciudadana.

Su amigo y también asambleísta Osca Ledesma trajo a esta rendición al cantante  Eddy el Gitano desde Puyo.