Blog Page Title

Guayas y Morona Santiago, lo mejor del ajedrez infantil

Guayas, con 270 puntos; y Morona Santiago, con 208, se convirtieron en los mejores de la clasificación general del Festival Nacional Infantil de Ajedrez que se realizó en esta ciudad.mar05ee270314photo01

En el evento, Jean Júnior Zambrano, de Manabí, en la sub-12; Juan Guaraca, de Morona Santiago, en 10; y Yunfai Deng, de Guayas, en 8, fueron los mejores de los varones.

De su parte, Joselyne Peñafiel, de Guayas, en 12 años; Estefanía Díaz, de Carchi, en 10; y Romina Rodríguez, de Guayas, en 8, ganaron entre las damas.

El evento, que se cumplió en el complejo La California de la Fedemanabí, en Portoviejo; permitió a Zambrano ubicarse primero con 8½ puntos. El segundo lugar, con 7½, fue para Francisco Ayala, de Imbabura; y Danny Alcócer, de Orellana.

En los 10 años, Guaraca igualó a 7½ unidades con Jonathan Huerta, de Cañar; y Sebastián Ahumada, de Loja; pero finalizó primero por su mejor promedio en las partidas.

Deng, en la sub-8, alcanzó el mayor puntaje al ganar las 9 partidas en las que participó. Dejó el segundo casillero a Brando Perugachi, de Loja, que llegó a 7 unidades; igual registro de Jerson Chunez, de Carchi.

EN DAMAS
La albiceleste Joselyne Peñafiel finalizó primera en los 13 años al ganar 8 juegos y hacer tablas en una para completar 8½ puntos. Nicole Muñoz y Patricia Patiño, ambas de Morona Santiago, sumaron 7.

La carchense Díaz registró 8 victorias y 1 derrota para quedarse con 8 puntos, en la serie para menores de 10 años.

Romina Rodríguez también alcanzó la marca perfecta al ganar las 9 partidas que le tocó enfrentar y completó 9 puntos en la clasificación de la sub-8.

361
Deportistas actuaron

en el Festival Nacional de Ajedrez que se realizó en Portoviejo; de ellos, 153 fueron varones y 208 damas que actuaron en las categorías para menores de 8, 10 y 12 años.