Blog Page Title

Proaño celebró 86 años como Parroquia.Alcalde y Prefecto ausentes.

La Parroquia General Proaño cercana a Macas cumplió 86 años de vida. Durante la sesión solemne organizada por el Gobierno Autónomo Parroquial no hubo mayor presencia de ciudadanos.Oswaldo Chacha RadioMacas

Entre los discursos Vilma Gallarado destacó. La Vocal de la Junta Parroquial criticó en duros términos a la actual admnistración del Alcalde Hipólito Entza que no estuvo presente. Gallardo recordó que la piscina de la comunidad quedó prácticamente destruida. Ella espera que el nuevo alcalde Villarreal halle la solución.

Además no estuvo presente el Vicealcalde Rubén Pidru de Pachakutik. Tampoco el Prefecto Provincial Marcelino Chumpi , ni el Gobernador Rodrigo López o delegados del Ministerio de la Política.

 

Oswaldo Chacha, presidente de la Junta Parroquial dijo sobre esto que pedirá el cambio del Teniente Político con quien parece no se coordinan las actividades comunales.

El viceprefecto Fausto Suárez felicitó a la comunidad por este nuevo aniversario y recordó que el Prefecto Chumpi no lo delegó. Fue por cuenta propia. Esto no es nuevo en una relación Prefecto-Viceprefecto caracterizada por el aislamiento de Suárez que abandonó Pachakutik para buscar refugio en Alianza País.

Por otro lado se presentó el Himno , la Bandera y el escudo de la Parroquia. Mención especial para el Maestro Fabián Navarro autor de la música del himno.

Luego del brindis y varios otros discursos se procedió a la inauguración de la primera planta del edificio del Gobierno o Junta parroquial. Oswaldo Chacha dijo hace poco que se hizo la obra manejando con estricta responsabilidad los recursos económicos.

Y luego el almuerzo para los presentes. Rica carne asada y otros platos degustados por autoridades y el pueblo de Proaño.