Blog Page Title

Judicatura informa que aportes ciudadanos durante rendición de cuentas se remitiron a Quito

En Boletín Oficial se informa que el director provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena Caicedo, envió mediante oficio 067-DP14-DPCJMS-2014 a la Dirección General del Consejo de la Judicatura, todas las observaciones y sugerencias de las y los ciudadanos que participaron en las mesas de trabajo de la Rendición de Cuentas realizada el miércoles 26 de marzo.PARTICIPACION CORTE

En el acto se presentó el informe del periodo enero 2013 – enero 2014, por parte del director provincial.

Los aportes recogidos se basaron en los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Función Judicial. Cada participante registró al final del trabajo, que duró aproximadamente una hora y media, su rúbrica como constancia de los aportes a la justicia.

José Loja, delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Morona Santiago, participó como invitado de la mesa 2, que trató la promoción del óptimo acceso a la justicia. El delegado subrayó que todavía hace falta la participación y el interés de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos.

“Durante los años anteriores, la participación no ha transcendido más allá, porque las promesas de cambio en la visión de las instituciones no dieron mucho lugar a la incidencia de la participación de la gente”. La gente necesita volver a creer en la participación”, acotó Loja.

Finalmente, los ciudadanos, que fueron parte de este proceso participativo, adjuntaron sus aportaciones, que guiarán el accionar de la justicia en la provincia. FUENTE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO