Blog Page Title

Servidores Judiciales iniciaron curso virtual de atención y acceso a la justicia

A través de la plataforma del Conadis, las y los servidores judiciales iniciaron un curso virtual para mejorar la atención y acceso a la justicia de todos los ciudadanos con discapacidades. Con este programa se busca contribuir a la equidad social y la inclusión de calidad en el sistema de justicia.SERVIDORES JUDICIALES MEJORAN LA ATENCIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDADES

El Consejo de la Judicatura, en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) inició el proceso de sensibilización sobre discapacidades para todos los servidores judiciales.

La capacitación inició el 6 de enero de 2014 y concluirá el 15 de abril del presente año. Hasta el momento, el 90% de los servidores terminaron el curso. Posterior a ello como parte de la certificación por aprobar el curso los servidores reciben un diploma.

La sensibilización se realizó a través de una plataforma virtual dividida en 5 módulos. El Conadis proveyó a través de su biblioteca virtual, documentos, normativa legal, videos y aplicaciones interactivas.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena, dijo que este programa se realizó con la mayor responsabilidad por parte de los servidores. Al mismo tiempo, señaló, que “a la luz del Código Orgánico de la Función Judicial, todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades”. FUENTE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN – MORONA SANTIAGO