Blog Page Title

Julio ‘El Turco’ Asad regresa al fútbol ecuatoriano

(Andes) – El entrenador argentino Julio ‘El Turco’ Asad regresa al fútbol ecuatoriano para dirigir a Mushuc Runa y reemplazar a su compatriota César Vigevani, quien dejó el club de Tungurahua el martes, anunció Assad.julio_asad_dt_mushuc_runa

El DT gaucho es reconocido por sus logros con clubes menores del campeonato ecuatoriano. Olmedo de la ciudad de Riobamba y Deportivo Cuenca son los dos únicos equipos campeones del torneo local que no son de las dos principales ciudades del país, Quito y Guayaquil.

“Ecuador, es mi casa, llegaré el jueves en la tarde a Quito y luego me trasladaré a Ambato para iniciar los trabajos con el equipo. Analizaremos la situación y veremos la posibilidad de poder hacer una buena campaña”, dijo Asad en radio Positiva.

Además de sus éxitos con Olmedo y Deportivo Cuenca, Asad suma dos ascensos, el primero con Liga de Quito, a quien subió de la Serie B a la Primera división y con Aucas, club al que llevó de la Segunda Categoría a la Serie B.

Mushuc Runa, que es el primer equipo con raíces indígenas que participa en la primera división de Ecuador, ocupa posiciones de descenso en el torneo 2014. En 11 jornadas sumó ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y siete derrotas y se ubica undécimo.