Blog Page Title

Samantha Arévalo y nadadores ecuatorianos se sumergirán en aguas aztecas

Motivados después de la brillante participación en los X Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Chile, los seleccionados nacionales de natación, en la especialidad de aguas abiertas, preparan maletas para competir con la élite mundial en México.nadadoresaguasabiertasnota-379x288

Las playas de Cancún, este 5 de abril, acogerán la Copa Mundo de Aguas Abiertas, en la que cinco nadadores ecuatorianos lucharan por ubicarse en los primeros puestos.

“Si el escenario (de la competencia) es el mismo de hace dos años, la corriente es dura y se maneja con bastante oleaje; así como la temperatura ambiente es calurosa  y la del agua es estándar”, indicó Juan Fernando Enderica, entrenador de parte de la Selección.

“Los deportistas siempre han estado preparados para todo tipo de condición e iremos con el mayor optimismo” concluyó el estratega.

Los cuencanos Miguel Armijos, Nataly Caldas, Esteban y Santiago Enderica, junto a la macabea Samantha Arévalo, partirán este jueves de Quito y retornaran el domingo 6 después de su participación.

Esta cita deportiva es considerada por el entrenador como un trámite en la preparación por realizarse a poco tiempo de los ODESUR.  Los deportistas pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, a su retorno empezaran el nuevo ciclo en el que apuntan a dos eventos primordiales el Mundial que es en diciembre y el Campeonato Suramericano de Natación,  previsto para octubre en Argentina.

MIN DEPORTE