Blog Page Title

100 mil personas serán desvinculadas del Bono Solidario

LA HORA.- Que haya mejorado su calidad de vida, que sea parte de entidades públicas o privadas, que no cumpla con las condiciones preestablecidas, serán, entre otras, las razones para desvincular a 100 mil personas que cobran el Bono Solidario en el país.100-mil-personas-seran-desvinculadas-del-bono-2014042085953-ea804aceb5066bdd180b110ff8de6b4c
De esa cantidad 1.400 han sufrido la anexión sin previo aviso, entre los cantones Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne. Ellos son parte del 52% que el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social considera que ya no necesitan del Bono de 50 dólares mensuales.
Asimismo, que el 48% de los no desvinculados están en observación; 81 mil personas eran parte de esta ayuda en la provincia de Esmeraldas.
Fuerzas para trabajar

“De las 79.600 personas que todavía siguen en la base de datos, el 70% es madre de familia, las cuales tienen aún la fuerza para trabajar”, manifestó la directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ana Calderón.
Adelantó que las madres que no cumplan con su corresponsabilidad como llevar a su dependiente a la atención médica, escuela o no tramite una casa digna en el Miduvi, también dejarán de recibir la ayuda gubernamental.
Entre las opciones de ayuda se tiene previsto empezar una jornada de capacitación a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

No depender del Bono

Los temas a tratar están en estudio, pero se incentivará el emprendimiento para mejorar la calidad de vida y no depender de los 50 dólares del Bono Solidario.
“El Bono no es para siempre”, aclaró Ana Calderón, quien precisa que para anexar a nuevas personas deben cumplir con varios requisitos que demanda el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, entre ellos no tener acceso al recurso económico, de educación, entre otros, que les enmarca en el grupo de pobreza extrema. (MGQ)