Blog Page Title

Enner Valencia, promesa de la Tri, que de niño ordeñaba vacas

La Selección Nacional cifra sus esperanzas de llegar lejos en el Mundial de Brasil, en una de sus promesas, que de niño ordeñaba vacas en Ricaurte (San Lorenzo, Esmeraldas). Se trata del volante de 24 años que milita en el Pachuca mexicano, Enner Remberto Valencia Lastra, quien hoy en día capta la atención de entidades como la FIFA y de la prensa inglesa, que lo destacaron en recientes reportajes y entrevistas.

El goleador de la Copa Sudamericana 2013 y declarado Mejor Futbolista del Año la temporada pasada por EL UNIVERSO, lleva anotados 9 goles con los Tuzos, donde también juegan los tricolores Walter Ayoví yÁlex Colón.

Renberto Valencia Solís, de 48 años, es el padre de Enner. Recuerda que las primeras semanas del exjugador de Emelec en tierras aztecas, fueron difíciles, con hinchas que incluso le gritaban insultos racistas.

Sin embargo, poco a poco empezó a demostrar su talento al destrozar las redes de los rivales. Su participación en la Liga mexicana y en la Copa MX, han hecho que medios mexicanos destaquen sus cifras: Enner anota cada 145 minutos, dijoMedioTiempo hace un mes, destacando que el ecuatoriano “ha demostrado tener un mejor rendimiento en la cancha”.

El mismo portal lo ubicó en el once ideal de la fecha 10, cuando hizo dos goles ante el Monterrey de Marlon De Jesús.

http://www.eluniverso.com/