Blog Page Title

Se capacitó sobre Plan de emergencias en aeropuerto de Macas

Este jueves 3 de abril del 2014, en las instalaciones del Aeropuerto Edmundo Carvajal de la ciudad de Macas, se efectuó una capacitación sobre el Plan de emergencias de aeropuertos, dirigido a funcionarios de entidades vinculadas al tema de seguridad. Así informa10176978_10203757053871316_2066387216_o

La capacitación fue dada por Juan Carlos Leyva, Inspector general de Seguridad de Aviación, quién expuso el procedimiento para establecer el Plan de Emergencia de los aeropuertos, en el caso de Macas dicho plan ya existe y tiene la aprobación de la Dirección General de Aviación.

El Plan de Emergencia consiste en planificar acciones con todas las entidades dentro y fuera del aeropuerto, para actuar ante una emergencia aérea, cada plan deberá tener sus propias características, dependiendo la localidad.

Este documento deberá estar acompañado de un acta de compromisos firmada por el director del aeropuerto y los directores de cada institución, donde se comprometen a cumplir con las actividades planificadas.

Posteriormente el plan pasa a ser verificado y aprobado por la Dirección General de Aviación y la última fase es su aplicación.

Dentro del Plan de emergencias del aeropuerto de Macas, se trabajará en un simulacro que está previsto para la última semana de abril.

En el aeropuerto Edmundo Carvajal  existe aproximadamente entre 50 y 60 despegues y aterrizajes diarios.

FUENTE GOBERNACION MORONA