Blog Page Title

Viviana Bonilla: reelección presidencial ‘no le quita el sueño a PAIS’

La ministra de Gestión de la Política, Viviana Bonilla y el bloque del movimiento oficialista PAIS analizan la reelección presidencial.

 “Pero no es un tema que nos quita el sueño, creo que hay temas mucho más importantes que tratar”, aseguró la secretaria de Estado, durante su primer acercamiento con varios alcaldes y prefectos electos en los comicios seccionales del 23 de febrero.

Bonilla también anunció para el próximo 14 de abril una reunión entre el bloque de la Asamblea y el presidente Rafael Correa para definir la agenda legislativa del 2014 y señaló entre otras normativas prioritarias el debate y aprobación de las leyes de Agua,
de Tierras, Código de Desarrollo Urbano, Ambiental, entre otros.

Ayer, la ministra se reunió con los asambleístas del Gobierno para encontrar acuerdos que permitan la gobernabilidad entre la Función Legislativa, y fortalecer los procesos de comunicación con el Ejecutivo.

Durante la cita con los alcaldes y prefectos, Bonilla arremetió además contra el alcalde electo de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC-MG), y le criticó su falta de apoyo a las obras que ejecuta el Gobierno en esa ciudad.

Para la funcionaria, este es un claro ejemplo de lo que sucede por la falta de coordinación con los gobiernos autónomos, pero destacó el trabajo realizado en otros cantones de la provincia del Guayas que, si bien no pertenecían a la tienda política oficialista, pedían apoyo en obras al Gobierno, aseguró.

Durante la cita en Quito, la ministra exhortó a las autoridades locales a plantear sus iniciativas y les ratificó el compromiso del régimen a respaldar su gestión. “Cuando tengan una iniciativa cantonal o de la provincia, y si está en el marco de la Ley, si podemos trabajar en forma conjunta y sumar esfuerzos porqué no…es la única manera de avanzar a la velocidad necesaria, sin tiempo que perder”.

Hoy, 172 alcaldes y 13 prefectos firmaron un manifiesto de apoyo a la gestión de Correa, e hicieron un llamado a los organismos de control a dar seguimiento a la gestión de las autoridades seccionales.(SC)

http://www.lahora.com.ec/