Blog Page Title

Mundial Juvenil de Surf en Ecuador

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El ISA World Junior Surfing Championship 2014 presentado por VISSLA, evento que arrancó ayer 5 de abril y se prolongará hasta el 13 de este mes en las playas de la FAE Salinas Ecuador presentará a más de 300 de los Mejores Surfistas Juniors de 32 Países, que se reunirán para competir por las Medallas de Oro y el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Junior ISA.

El VISSLA ISA WJSC 2014 tendrá las divisiones Hombres Menores de 18 y 16, Damas Menores de 18 y 16. Cada división producirá Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre, quienes jugarán un papel crucial en las posiciones generales de los Equipos.

En la competición habrá un equipo argentino. “El Equipo parte rumbo a Ecuador el próximo 1° de Abril, luego de una preparación a cargo de los entrenadores nacionales en optimas condiciones. Queremos felicitar a los atletas que componen este equipo juvenil, a sus familias por el acompañamiento en todas las etapas, a las empresas y al ENARD que con su apoyo hacen posible esta participación, estamos felices de cumplir una vez mas con nuestro deporte”, expreso Freddy Tortora Presidente de la Asociación de Surf Argentina.

El VISSLA ISA WJSC 2014 se realizará en La FAE, una base militar aérea en el punto más al Oeste de Sudamérica Continental, conocida como Península de Santa Elena. La FAE está a 10 minutos de Salinas, Ecuador, y ofrece un point break con un arrecife plano que produce una larga ola izquierda y adyacente posee un constante beach break, ambos serán utilizados para tener una doble área de competencia.

La transmisión en vivo comenzó el Sábado 5 de abril con la Ceremonia de Apertura. La competencia comenzó hoy (Domingo 6/04). Las Finales y la Ceremonia de Clausura será el domingo 13 de abril.

Diario4v