Blog Page Title

Cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil atestiguarán próxima reunión Gobierno-oposición

En próximas horas se anunciará la fecha del encuentro para el Diálogo por la Paz / Podría asistir el Nuncio de El Vaticano / Vicepdte. calificó encuentro como cordial y en ambiente de tolerancia, y donde todos acordaron respetar la Constitución Bolivariana.8fd6dae0-0885-4da2-98af-ca9b79e70dfc

Caracas, 8 de abril de 2014.- “Estamos convencidos todos en enmarcarnos en los principios y las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en rechazar la violencia y la intolerancia”, expresó este martes el Vicepresidente Jorge Arreaza, al ofrecer los resultados de la reunión exploratoria entre Gobierno y Oposición bajo los auspicios de la UNASUR, realizada en la Casa Amarilla, en Caracas, para concretar, al fin, la participación de los dirigentes de oposición el el Diálogo Nacional por la Paz.

“En las próximas horas se anunciará la fecha de la reunión. Les informaremos oportunamente, para ser precisos en este camino que es el único camino posible de la Paz, que pasa por la justicia, combatir la impunidad y rechazar la violencia”

“Esperamos que en las próximas horas se dé la reunión formal y pública y donde los venezolanos podrán compartir y ver. Y nos estarán acompañando como testigos de buena fe tres cancilleres: la canciller de Colombia, Mariángela Holguín; Ricardo Patiño, canciller de Ecuador y el canciller Figueredo, de Brasil. Probablemente nos acompañe el Nuncio de El Vaticano en Venezuela”, informó.

Arreaza, acompañado de los cancilleres de los países de UNASUR que asisten como actores de buena fe en estas gestiones, y a quienes agradeció por su tiempo, anunció que la reunión de este martes fue importante, donde se dijeron sus verdades e intercambiaron las diversas visiones sobre la economía y los temas centrales como la seguridad ciudadana, la criminalidad y la paz.

“El espíritu de la reunión fue cordial y de tolerancia y así aspiramos que se mantenga”, exteriorizó Arreaza, explicando que todas las conversaciones sostenidas se enmarcaron en el compromiso de respetar en forma absoluta la Constitución de la República Bolivariana.

Reiteró que en este encuentro exploratorio nadie pretendió que la Derecha se convirtiera en Chavista ni que el Gobierno Revolucionario renunciara a los principios socialistas, sino que todos se enmarcaran en la Constitución.

“No merecemos los venezolanos y las venezolanas la violencia de grupos no democráticos de la oposición, tratando de derrocar al presidente Maduro”

“En las próximas horas se anunciará la fecha de la reunión. Les informaremos oportunamente, para ser precisos en este camino que es el único camino posible de la Paz, que pasa por la justicia, combatir la impunidad y rechazar la violencia”, precisó.

Y agregó: “ante este intento de Golpe de Estado, el 14 de febrero el presidente Maduro lanzó el Plan de Paz, con 10 puntos. Lo hemos puesto sobre la mesa para discutirlo, debatirlo y avanzar en conjunto con una agenda de trabajo que podamos abordar para la Paz del país”.

Expresó su deseo que en la próxima reunión “se incorporen más miembros por parte de la oposición democrática venezolana y avanzar hacia la Paz, la justicia y la Venezuela que todos merecemos”.

“No merecemos los venezolanos y las venezolanas la violencia de grupos no democráticos de la oposición, tratando de derrocar al presidente Maduro”.

“¡Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada!”, puntualizó

VTV