Blog Page Title

Arrancó el II Festival Nacional de Ajedrez

FED.DEPORTIVA/ El II Festival Nacional de Ajedrez, categoría juvenil, se inauguró este miércoles 9 de abril en Macas, evento que cuenta con una participación record de 21 provincias y cerca de 400 ajedrecistas y que en el discurso inaugural fue destacado por el Dr. Felipe Delgado, presidente de la Ecuatoriana de Ajedrez. II Festival ajedrez 020“Debemos reconocer públicamente que las Federaciones Provinciales son las que nos permiten desarrollar estos eventos, y de manera especial las provincias amazónicas porque son las que mejor nos reciben”, señaló el dirigente del “deporte ciencia”, al tiempo de puntualizar que de eventos como el que se realiza en Macas salen los campeones para representar al país.

Por parte de la Federación Deportiva de Morona Santiago, el Lcdo. Iván Cazar, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones que competirán hasta el próximo domingo 13 de abril.
En el acto protocolario se destacó además la participación del joven Cristian Barros, de Morona Santiago, quien recibió un reconocimiento de los asistentes por estar considerado como uno de los deportistas más emblemáticos de la provincia y del país.