Blog Page Title

Denuncian a Oquendo

ULTIMA NOTICIAS/

La Superintendencia de Comunicación, mejor conocida como la Supercom, notificó ayer 9 de abril al periodista Diego Oquendo, de Radio Visión, que se admitió una denuncia en su contra por supuesto ‘linchamiento mediático’. La acusación la hace Sandra Correa, quien fue exministra de Educación en el gobierno de Abdalá el ‘Loco’ Bucaram. diego-oquendo-la_hora

Por esta razón, la Supercom citó a Oquendo para una audiencia, que se realizará el próximo lunes. Allí se deberán presentar las pruebas del caso.

En la denuncia, Correa también se refiere a otros dos medios: una publicación del diario Hoy de 1996 y una de EL COMERCIO, de diciembre del 2012. Sin embargo, la Supercom no admite a trámite estas denuncias porque la ley no tiene carácter retroactivo.

Oquendo dijo que no es un caso de linchamiento mediático y que prepara su defensa junto con sus abogados.

Mientras que Correa dijo ayer, en una entrevista en Ecuadorinmediato, que le sorprende que solo se haya admitido a trámite la parte de la denuncia que era en contra de Oquendo.

Por otro lado, el ‘Súper’ de Comunicación informó ayer que ha pasado el expediente de diario Extra a la Contraloría, para que ellos puedan cobrar la multa que se le impuso.

Ese periódico fue sancionado al pago del 10% de su facturación promedio de seis meses, por haber reincidido en una infracción.