Blog Page Title

Fiscalía organiza cursos sobre nuevo código penal en Macas

La Fiscalía de Morona Santiago informa que el día sábado 09 de abril del año 2014, a las 8H00 dará inicio al curso de capacitación sobre “El Nuevo Código Orgánico Integral Penal”, que se lo realizará los días sábados con la finalidad de garantizar el servicio a la comunidad. FISCALIA MACAS

Esta actividad se la ha coordinado a través de la Escuela de Fiscales, que está dirigida a 20 funcionarios de la Fiscalía de Morona Santiago entre asistentes y secretarios, quienes serán preparados de acuerdo con sus áreas de trabajo, para luego también integrar a los fiscales quienes actualmente se encuentran recibiendo capacitación en forma conjunta con los jueces de la Provincia vinculados con el área penal.

El objetivo del proceso es instruir a los funcionarios de la Institución, sobre el nuevo cuerpo penal, analizar su contenido y alcance jurídico para asegurar su correcta aplicación en el trabajo diario.

Es por ello que, los instructores serán profesionales calificados de la Fiscalía y catedráticos de las principales universidades del país.

El proceso estará dividido en dos módulos con una duración de tres meses cada uno, bajo las modalidades de presencial y a distancia. Se prevé su finalización para el 7 de Agosto del presente año.

Datos:

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) se publicó el 10 de febrero del 2014, en el Registro Oficial, suplemento No. 180