Blog Page Title

Se realizará Feria de la Salud con el tema: “Mi entorno, mis acciones, mi salud”.

MINSALUD/ Feria-de-Salud-La Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago a través del Dirección Distrital 14D01 Morona – Salud en coordinación con los diferentes Ministerios de la provincia, realizará este viernes 11 de abril “La Feria de la Salud” misma que se desarrollará en el Estadio Tito Navarrete de la ciudad de Macas a partir de las 09h00.

Esta actividad se ejecuta por motivo del día Mundial de la Salud y lleva el tema “Mi entorno, mis acciones, mi salud”, con el fin de dar una mirada integral a la problemática de las enfermedades, especialmente de aquellas producidas a través de vectores como paludismo, dengue, leishmaniasis y fiebre amarilla.

En el evento se buscará educar y concienciar a la ciudadanía sobre los determinantes sociales de la salud, que son las condiciones de vida que influyen directamente en la incidencia de enfermedades.

El trabajo sobre estos determinantes requiere una mirada intersectorial, y por ello se contará con la presencia de varios ministerios, entre otras entidades.

El evento dará inicio con la ciclo caminata en donde participará la comunidad en general y sector estudiantil.

La concentración para esta actividad será en las calles Gabino Rivadeneira (centro de salud INFA) a partir de las 07h30 hacia el estadio Tito Marcelo Navarrete de la ciudad de Macas.